miércoles, 28 de marzo de 2012

MOLINILLOS LISTOS

Encargo de molinillos listos y preparados para entrega.



Os recuerdo, para info sobre precios, y encargos:
leskosetesderebeka@gmail.com

Besotes y abrazos:
REBEKA

viernes, 23 de marzo de 2012

LABORES VARIAS

Después de tanto tiempo sin "postear", hoy me decido a publicar todos los trabajos en los que he estado y estoy metida. Entre lanas, agujas, ganchillos, marcadores, tijeras, patrones......

Después de tanto pelear con el telar maya, aquí está el resultado, un pañuelo de onditas azules.


Tras mucho navegar por internet, interesándome por el arte de tejer, descubrí Urban Knitting Valencia, un grupo de tejedores, en este caso de Valencia, que se reunen a a tejer, hacen acciones urbanas, decorando Valencia con tejidos hechos por ellos mismos. Cuando yo los encontré, estaban organizando una "Knit Mascletá", para la cual yo tejí estos dos petardos (lástima que el día que fueron a montarla yo no pude ir). Ahora estan embarcados en una nueva acción primaveral. Ya os contaré. Hay grupos Urban Knitting en varios rincones de España, como Bilbao, Burgos, Madrid, y Zaragoza. Éste último tambiés está organizando una misión, necesitan 2500 cuadrados 20x20 para el próximo mes de Abril, y para ellos he tejido un par de cuadraditos:
Uno de ellos es éste, en color verde, a ganchillo. Está un poco torcido, es que estoy empezando en esto del ganchillo. También les he hecho uno en azul marino, y seguro que les envio alguno más. Lo mejor de todo es que el próximo fin de semana, del 30 al 01 de abril, Andrés y yo nos escapamos a Zaragoza a desconectar un poquito, y que mejor momento para llevarles en persona los cuadrados a las compis de UK Zaragoza. Será un placer conocerlas y compartir con ellas ideas tejeriles.


También hizo otro taller con Planeta Piruleta del que salió este cactus, que no necesita agua, ni sol, ni nada, y no se muere.
Gracias a estos talleres, ahora me chifla hacer amigurumis, que es como se llaman eston muñequitos hechos a ganchillo.






                                                          Y un buen día, tejí esta cabezita                                                  
de conejo dedicado a mi conejito Soldado, en la foto, aunque no me salió muy bien, es uno de los primeros amigurumis que he hecho y queda muy bien en el mueble del comedor.



Y esto es en lo que estoy metida ahora. El de colores, espero se convierta en un bolsito de playa, de piscina, para meter las cremitas, pañuelos, el movil..... (obviamente, para mi viaje de novios, jejejejej).
El marroncito, en breve será una carterita.
Y el blanco, como no, es un amigurumi, también un conejo, pero esta vez entero, con patitas, brazitos, y todo.

Bueno, en un ratito he puesto el blog al día.

Besotes y abrazos:
REBEKA


sábado, 3 de marzo de 2012

TELAR MAYA

En enero mi madre viajó a México a visitar a unos amigos, y me trajo un par de telares y varios hilos hechos allí.

Con el telar rectangular, se hacen bufandas planas, con lana gruesa, y con el circular, se hacen como pañuelos, bueno, o eso se supone, por que si haces el tejido cirular, pues sale tubular, y si lo dejas sin cerrar, pues también sale como una bufanda, pero como el hilo es mas fino, o éste que se ve en la imagen, con ondas, pues sale fino y se puede utilizar más en primavera. Aquí os dejo mi primer trabajo, tras mucho probar, me salió este:

  Estos hilos también se pueden comprar aquí, aunque allí, claro, son mucho más económicos. Bueno ahora me falta probar el telar rectangular. Ya os diré como va.

Besos y abrazos.
REBEKA